Reflexión final


La reflexión que puedo hacer acerca de mi aventura en la practica clínica I  es muy satisfactoria, aprendí mas de lo que imagine, conocí muchas cosas no solo me refiero al aspecto teórico sino también algo muy básico e importante como lo es abordar al paciente. Aprendí que realmente un paciente te deja por unos minutos su vida y te deposita toda tu confianza en ti es por ello que debes de estar totalmente preparado en lo que haces, saber como funciona cada cosa, y sobre todo saber que todos los pacientes son muy diferentes y que para nada debes de utilizar una misma dosificación de ejercicio o de algún agente para tratar a los pacientes. Mi recorrido me hizo ver la magia que se puede hacer con los pacientes, el recorrido por áreas como electroterapia, termoterapia, neurología, etc... me hizo desarrollar diversas habilidades y ver de diferente manera el uso y aplicación no solo de agentes, sino de ejercicios terapéuticos, ya que muchas veces te encierras a una sola manera de dosificar, pero abriendo tu panorama puedes crear un diverso mundo de formas de abordar al paciente. Mi parte favorita de la practica clínica es electroterapia, ya que ademas de nunca antes haber entrado pude conocer ahí la manera de aplicar algunas técnicas de masaje ademas quiero agradecer particularmente a mi pasante Adri que me guió a través de estos días y me enseño que no hay que cerrarnos a un solo aparato, ser originales y creativos; creo que también se volvió mi parte favorita ya que fue el lugar donde mas estuve y pude experimentar lo que es llegar a ser un Fisioterapeuta, el trato que se tiene hacia el paciente, los tratamientos desarrollados, y el paso a paso que se va dando con el paciente.
De manera particular me sentí un poco nerviosa al principio que traje a mi paciente, ya que era la primera vez en una experiencia parecida; y quería dar lo mejor de mi; poco a poco fui desenvolviéndome y aprendiendo poco a poco.

Autoevaluación
Siento que me merezco un 10 porque participe de manera activa en los diversos talleres, me mantuve informada y actualizada sobre los tratamientos de los pacientes de practicas mas grandes, ademas de que tuve la disposición para estar siempre participando y aprendiendo de mis compañeros y claro también de mis pacientes. Pude observar que es muy importante tener amplios conocimientos, que debemos de estar actualizandonos y el impacto que nosotros podemos crear en un paciente; cosas tan básicas pero tan importantes como dar un saludo son tan básicos y relevantes en este contexto. es un pequeño paso que he dado en el camino de este mundo tan bonito que es la Fisioterapia, que aunque fue poco el tiempo me dejo mucho, mucho por querer conocer, experimentar, en fin me quedo con un muy buen sabor de boca.  Me siento muy feliz de haber elegido esta carrera y de haber visto lo que me espera :)






Comentarios